Está en:
 
Granma
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Catedral San Salvador de Bayamo
 
Abanico de contrastes

Las majestuosas montañas de la Sierra Maestra, principal grupo montañoso de Cuba, el azul intenso del Mar Caribe y las fértiles llanuras, hacen de Granma un verdadero abanico de contrastes.

Considerada un abanico de contrastes, esta provincia es célebre por la belleza de sus zonas montañosas con exuberante vegetación y fauna; sus paisajes costeros, terrazas marinas y playas atractivas como Marea del Portillo, sus Parques Nacionales La Demajagua, Turquino y Desembarco del Granma, este último Patrimonio de la Humanidad.

Su capital, Bayamo, fue fundada en 1513 como segunda villa de los españoles en Cuba. Actualmente ostenta el título de Monumento Nacional.

Manzanillo, segunda ciudad en importancia de la provincia, sobresale por sus costas al golfo de Guacanayabo y su Glorieta, de gran riqueza arquitectónica.
 
 
 
Granma invita:

Centro Histórico de Bayamo; Ventana de Luz Vázquez, donde se cantó por primera vez "La Bayamesa"; Museo Casa Natal de Carlos M. de Céspedes, Padre de la Patria; Museo de Cera, Catedral San Salvador de Bayamo; Iglesia Parroquial La Purísima Concepción de Manzanillo; Restos del Ingenio La Demajagua; Museo Casa Natal de Celia Sánchez Manduley; Sendero Arqueológico El Guafe; Terrazas Marinas de Cabo Cruz; Parques Naturales Desembarco del Granma y el Turquino; el Jardín Botánico Cupaynicú; Monumento Nacional Dos Ríos, sitio donde cayera en combate el Héroe Nacional José Martí; Playa Marea del Portillo y su entorno natural.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2017 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.