Está en:
 Villa Clara
 
Villa Clara
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Lago Hanabanilla
 


Villa Clara

Poseedora de hermosos paisajes y atracciones turísticas donde se alternan llanuras y montañas, Villa Clara también conserva villas coloniales y ciudades en pleno desarrollo industrial, pueblos de pescadores y acogedoras instalaciones turísticas.

La ciudad de Villa Clara cuenta entre sus atractivos con cayos y costas norteñas, así como con un balneario de aguas minero - medicinales y termales: Elguea.

Hacia el centro de la provincia se encuentra la ciudad de Santa Clara o ciudad del Che y Marhta Abreus , como también se le conoce.

Alrededor de su frecuentado Parque Leoncio Vidal se localizan edificaciones de diferentes estilos arquitectónicos que viajan desde lo colonial, neoclásico, ecléctico, artdéco, hasta posmodernista.

Al noreste del territorio destacan los cayos Las Brujas Ensenachos y Santa María, entre los más notables. Sus pequeñas playas de aguas límpidas y fina arena blanca invitan al buceo y a la fotografía submarina.
 
 
Biblioteca y Parque Villa Clara
 


Villa Clara invita:

Santa Clara: Lugar de Fundacion el Parque del Carmen, Teatro La Caridad,Museo de Artes Decorativas, Loma del Capiro; Complejo Escultórico a Ernesto Che Guevara y a sus compañeros de la guerrilla boliviana; Monumento al Tren Blindado, la ciudad de San Juan de los Remedios, el lago intramontano Hanabanilla y el balneario termal Elguea en corralillo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2017 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.