Está en:
 Las Tunas
 
Las Tunas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Tunas
 
El Balcón del Oriente Cubano

La ciudad da la bienvenida a todos aquellos que deciden visitar esta región, cargada de historias, cultura y tradiciones, matizadas con la calidez y sencillez de su gente que invitan a ser descubiertas.

Sus costas son besadas por las aguas del Mar Caribe y el Océano Atlántico, por lo que se puede disfrutar de una diversidad de flora y fauna propia de cada región.Igualmente, más de 30 playas vírgenes pueden disfrutarse en las costas del territorio.En el litoral norte, a 40 km de Puerto Padre y a 70 de la capital provincial, está playa Covarrubias, con una confortable infraestructura hotelera, protegida por una vegetación virgen y franjas de arena de 8 m de ancho como promedio y beneficiada, además, por una barrera coralina de unos 6 km de longitud.

A Las Tunas también se le conoce por ser la Capital de la Escultura Cubana, por el trabajo que ha alcanzado esta manifestación artística. Pero existen otros espacios para la danza, el teatro, el cine y la magia a través de cada evento que se desarrolla. Uno de los más conocidos es La Jornada Cucalambeana por sus fiestas tradicionales campesinas donde se fusionan el canto, el baile, las artes plásticas, la literatura, la artesanía y la culinaria, para mantener viva la más auténtica esencia guajira del tunero y del cubano.

De esta forma le invitamos a caminar por esta ciudad, visitando sus parques, sus plazas, sus museos, disfrutando de su naturaleza, bañándose en sus playas, conversando con su gente, conociendo su cultura. Esa es la mejor forma de conocer la ciudad de Las Tunas, Balcón del Oriente Cubano.
 
 
 
Las Tunas invita:

Centro de la ciudad, en él puede visitar : Fuente de Las Antillas, Casa insólita, Casa Memorial Mayor General Vicente García, Casa de la Décima, Plaza Solar Martiana, Plaza de la Revolución, Museo Provincial, Boulevares, Parques .

Naturaleza: El Cornito, Lago Azul, y la reserva de avifauna Monte Cabaniguán.

Desde Puerto Padre, la Villa Azul: Fuerte de La Loma, Escultura El Quijote, Malecón puertopadrense, Avenida Libertad.

Litoral Norte de la provincia: se contemplan alrededor de 36 playas, en donde la arena, blanca, fina y el agua cálida y transparente permite al bañista disfrutar de un excelente clima la mayor parte del año. Destaca Playa Covarrubias con un hotel de modalidad Todo Incluido, ubicado en primera línea de playa, con abundantes especies marinas ideales para la práctica del buceo.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2019 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.