Está en:
 Las Tunas
 
Las Tunas
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Las Tunas
 
El Balcón del Oriente Cubano

En medio de un triángulo que conforman los territorios de Camaguey, Holguín y Granma, se extiende la provincia de Las Tunas, cuya capital, homónima, la distinguen dos epítetos: Balcón del Oriente Cubano y Ciudad de las Esculturas.

La Capital de la Escultura Cubana, como también se conoce la provincia de Las Tunas, es sede del famoso Festival Iberoamericano de la Décima y de la ya tradicional Jornada Cucalambeana.

Conjuntos escultóricos dan un toque de elegancia a sus parques. Igualmente, más de 30 playas vírgenes pueden disfrutarse en las costas del territorio.

En el litoral norte, a 40 km de Puerto Padre y a 70 de la capital provincial, está playa Covarrubias, con una confortable infraestructura hotelera, protegida por una vegetación virgen y franjas de arena de 8 m de ancho como promedio y beneficiada, además, por una barrera coralina de unos 6 km de longitud.
 
 
 
Las Tunas invita:

Fuente de Las Antillas, El Cornito, Memorial Martires de Barbados, Casa Memorial Mayor General Vicente García, Casa de la Décima, Plaza Solar Martiana, Plaza de la Revolución, Museo Provincial, Bulevares, Centro Cultural Huellas, Teatro Tunas, Fuerte de La Loma, Escultura El Quijote, Malecón puertopadrense; Playa Covarrubias y la reserva de avifauna Monte Cabaniguán.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2017 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.