Está en:
 Guantánamo
 
Guantánamo
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Baracoa
 


Guantánamo: Alto oriente cubano

Guantánamo, la provincia más oriental de Cuba, tiene como capital la ciudad homónima fundada en 1797 por emigrantes franceses que huían de la Revolución Haitiana. Baracoa es el segundo municipio en importancia, y fue el asiento del primer núcleo poblacional construido en Cuba por los españoles.

Guántanamo es la región turística más oriental del país, conocida mundialmente por la Canción La Guantanamera. Por su relieve montañoso es el Alto Oriente Cubano, con diversos senderos y atractivos culturales, bellas playas, refrescantes ríos y valles que se extienden hacia su hermoso litoral costero.

Su capital es Guantánamo, la tierra del Changüí, con un amplio abanico cultural en su ambientado centro urbano, que interactúa con la primera villa de Cuba: Nuestra Señora de la Asunción de Baracoa, fundada en 1511 y resguardada por la Cruz de la Parra y el Yunque, Monumentos Nacionales.

Esta tierra auténtica y tradicional, llena de costumbres, brinda una estancia exclusiva y con estimulantes atractivos para los sentidos.
 
 
 
Guantánamo invita:

La Villa de Guantánamo, la Sala de la Cosmonáutica, la Tumba Francesa, la Casa del Changüí, la zona Caimanera, el Zoológico de Piedra y el Semidesierto Cubano. El viaducto La Farola lo llevará al Centro Histórico de Baracoa; al Sistema de Fortalezas Coloniales, al Museo Matachín; al Parque Nacional Alejandro de Humboldt, Patrimonio de la Humanidad desde 1987, con una rica flora y fauna llena de encantos para su descubrimiento por su belleza y lindos paisajes, el sendero del Cacao y otras emocionantes opcionales dispuestas a lo largo de la infraestructura turística del territorio.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2014 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.