Está en:
 Cienfuegos
 
Cienfuegos
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Parque de Cienfuegos
 
La Perla del Sur

Junto a una de las mejores bahías del mundo, por sus dimensiones, calado y seguridad, esta ciudad es considerada una joya arquitectónica de gran influencia francesa.

Fundada en 1819 en el lugar que ocupa hoy el Parque José Martí, Camagüey ostenta sitios de notables valores patrimoniales.

La impronta de las familias francesas, a quienes corresponde el mérito de haber levantado esta ciudad, se hace evidente en el perfecto trazado rectilíneo de sus calles. Su bahía de Jagua, es fuente de inspiración para muchos y perfecto escenario para todo tipo de actividades náuticas.
 
 
Cienfuegos
 
Cienfuegos invita:

Entre los sitios de notables valores patrimoniales sobresalen el Teatro Terry; la Catedral Nuestra Señora de la Purísima Concepción, el Museo Provincial, el Ayuntamiento, el Colegio de San Lorenzo y el Palacio Ferrer, entre otros.

Allí puede visitar: Centro Histórico de la ciudad y Punta Gorda, declarado por la UNESCO Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2005, Teatro Tomás Terry, Paseo del Prado, Palacio de Valle, Fortaleza Nuestra Señora de los Ángeles de Jagua ; Cementerios de Reina y Tomás Acea, delfinario y la playa de Rancho Luna, El Nicho, cascadas excepcionales de la zona del Escambray, además de la Laguna Guanaroca, sitio ideal para la observación de aves endémicas, el jardín Botánico, catalogado como uno de los mejores del mundo por sus colecciones de plantas y la ciudad de Lajas, cuna del popular músico Benny Moré.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2017 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.