Está en:
 
Información práctica
 
 

 
Monedas
La moneda oficial es el peso cubano. En Cuba, todas las compras y los servicios se realizan en pesos cubanos convertibles (CUC). Puede cambiarse a pesos cubanos convertibles (CUC) en hoteles, aeropuertos, bancos y en las Casas de Cambio (CADECA S.A.).

Las operaciones financieras se realizan en euros, dólares canadienses, libras esterlinas y francos suizos. Al realizar el canje de dólares estadounidenses por pesos cubanos convertibles (CUC) se aplica un gravamen del 10 %. La tasa de cambio del CUC para todas las monedas está revaluada en un 8%.

Se admiten cheques de viajero y se aceptan tarjetas de crédito Cabal, Transcard, Visa, MasterCard y Amigo TRAVEL Card siempre que no hayan sido emitidas por bancos estadounidenses o sus filiales. Además, se puede pagar directamente con euros en Varadero, Cayo Largo, Cayo Coco y Cayo Guillermo (Jardines del Rey), Playa Santa Lucía, en Camagüey, Playa Covarrubias en Las Tunas y en las playas de Holguín (Guardalavaca, Don Lino, Esmeralda y Pesquero).

Para mayor información diríjase a los Buroes de Turismo o los Centros de Información Turística. www.infotur.cu

PESOS CONVERTIBLES (CUC)

El Banco Central de Cuba informa sobre la emisión de una nueva serie de billetes de pesos convertibles (CUC), con todas sus denominaciones (1, 3, 5, 10, 20, 50 y 100). Asimismo, incorpora nuevas características que le confieren mayor seguridad.

ELEMENTOS DE SEGURIDAD DE LOS BILLETES EN PESOS CONVERTIBLES

Hilo de seguridad: Visible a trasluz, con el texto: "PATRIA O MUERTE VENCEREMOS"

Impresión a relieve: Los elementos principales del anverso presentan relieve al tacto.

Marca de agua: Visible a trasluz con la denominación del billete y la imagen de José Martí.
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2017 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.