Está en:
 De su interés
 
De su interés
 
Cabalgando a los cayos de San Felipe


Ubicados en la más occidental provincia cubana, Pinar del Río, los cayos San Felipe lo invitan a descubrir un hermoso paisaje, a pie o a caballo, ud elige.

La longitud total del trayecto es de 17.169 km y se realiza aproximadamente en 3h y 20 mn si se hace a caballo, en caso que se realice caminando entonces el tiempo aumenta a 4.4 horas aproximadamente dependiendo de la experiencia de los caminantes.

El grado de dificultad es medio, existiendo en la trayectoria una pendiente de 60 grados de inclinación en algunos tramos.

El recorrido comienza en la Casa de Visita, tomando por el camino vecinal que conduce a la base del sistema montañoso que bordea todo el noroeste de la unidad, hasta pasar por algunas casas de familias campesinas.

Desde el lugar se puede divisar la zona de contacto de las alturas de pizarra del sur donde se pueden observar composiciones geológicas llamativas por sus formas, al igual que pueden diferenciar las formas paisajísticas que se pueden ver en distintos horizontes, la diferencia de las formaciones vegetales presentes como la Vegetación de Mogote y el bosque siempre verde que es el más representado.

Los pinares acompañan en casi todo el recorrido al cliente, encinales de las alturas, árbol raro en estas latitudes también forman parte de la propuesta visual que se le hace al turista.

Para descansar en algunas partes del trayecto existen sombrillas rústicas cubiertas por guano real para recuperar energías y comprar si así lo desean agua, cervezas, y algunos comestibles y energéticos para continuar.

La agencia ECOTUR comercializa esta opcional e incluye merienda.
 
Más de su interés
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2018 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.