Está en:
 Preguntas frecuentes
 
Preguntas frecuentes
 
Sistema Monetario
¿Qué monedas circula en el pais.¿A cuanto corresponde el cambio de las divisas internacionales con respecto al Peso convertible?
Todo el sistema de precios establecidos en los sitios turísticos del país es el peso convertible CUC, si bien el peso cubano es la moneda nacional. Un peso cubano contiene cien centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20 y 50 así como monedas de 1 y 3 pesos y 1, 5, 20 centavos. En cambio por estos no deberá preocuparse demasiado, pues solo servirán en contadas ocasiones, como por ejemplo, para comprar alguna fruta en el mercado campesino, y poco más, así que no se recomienda cambiar el peso convertible por pesos cubanos a no ser por algún interés muy especifico. Circula además el llamado peso convertible (CUC), que sustituye la circulación de las divisas extranjeras en el país, con billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50,100 y monedas 1 y 5 pesos y de 1, 5, 10,25 y 50 centavos. El cambio de dólares norteamericanos a pesos convertibles de un dólar por 0.80 centavos pesos convertibles y con respecto al Euro es según su cotización en ese momento.
 
 
¿Desea hacer otra pregunta? Hágala aquí
 
 
Nombre:
Correo electrónico: Imprescindible

 
Mensaje:
 
 
 
 
 
 
 
©Copyright 2000-2017 Oficina Nacional de Información Turística. Ministerio de Turismo de Cuba. Todos los derechos reservados.